http://www.poramoralarte.cl/wp-content/uploads/2010/10/Amores-de-cantina.jpg
Teatro   26 de October, 2010 by Por Amor Al Arte

Amores de Cantina

Ven a conocer este montaje de teatro y música en vivo con la participación de María Izquierdo, Luis Dubó y Ema Pinto. Será una única función en formato de lectura dramatizada para un texto reciente del destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán.

La más reciente Muestra de Dramaturgia Nacional, en septiembre pasado, destacó de modo especial al nuevo texto del dramaturgo Juan Radrigán. Amores de cantina es definida como «una tragicomedia musical popular de amores sombríos», cuya historia se desarrolla en una especie de bar sin lugar ni tiempo definidos. Los siete personajes, hombres y mujeres, hablan durante una larga jornada de sus triunfos y fracasos amorosos. El sicario Julián ha venido a la cantina a matar al dueño, José, pero termina enfrascado en la conversación y en una serie de confesiones que terminan por hacerlo dudar de su propósito. La obra concluye cuando, ante el duelo entre ambos, los parroquianos toman partido por uno u otro de acuerdo a muy peculiares argumentos.

Amores de cantina se mostrará en el Centro GAM gracias a un montaje de lectura dramatizada acompañado de música en vivo, y que incluye en su elenco a actores y actrices tan destacados como María Izquierdo, Ema Pinto, Claudia Cabezas y Luis Dubó, entre otros. Se trata de un texto escrito en décimas, dirigido en esta ocasión por Mariana Muñoz. La obra tendrá una única función abierta a público el viernes 19 de noviembre.

*Sobre el autor: el estreno en 1979 de Testimonio de las muertes de Sabina marcó el debut de Juan Radrigán como dramaturgo, luego de su paso por varios géneros literarios. Desde entonces, este prolífico autor chileno ha sido distinguido por incontables concursos, publicaciones y montajes teatrales, en el país y el extranjero. Sus obras reflexionan desde la marginalidad social de sus personajes, casi siempre en un contexto autoritario. Entre las más conocidas se incluyen Las brutas (1980), Hechos consumados (1982), Made in Chile (1984), La contienda humana (1988) y El encuentramiento (1996).

Lectura dramatizada para el texto de Juan Radrigán. Dirección de Mariana Muñoz.

Elenco
María Izquierdo, Ema Pinto, Claudia Cabezas, Luis Dubó y otros.

Sala
Sala 1 (edificio A).

Temporada
Única función: viernes 19 de noviembre, 21 h.

Entradas
Entrada liberada (cupos limitados)*.

*Por orden de llegada, el día de la función.